lunes, agosto 03, 2009

TORNEOS CBR AGOSTO PREPARANDO EL INTERCLUBES

Torneos en Memoria de los mellizos Andü Varack y Vytü Varack en el Club Banco República

Preparando el Campeonato Nacional Interclubes del mes de setiembre

Primera ronda el martes 4 de agosto y viernes 7 de agosto .

Martes 4 de agosto se juega el Primer Cerrado Hexagonal. se sigue jugando los martes 11, 18, de agosto y martes 1ro. y 8 de setiembre.

1) Alfonso Centrón
2) Sol Ortiz
3) Fernando Rey
4) Patrica de León
5) Sergio Fiorini
6) Enrique Romaniello

Ronda uno juega 1-6, 2-5 y 3-4

Se realizarán varios hexagonales los día viernes por orden de llegada y un abierto para novicios el día VIERNES 7 y sigue el 14, 21, 28 agosto y 4 de setiembre.

Para el abierto no hay posiblidades de postergar partidas

AVISEN QUE DÍA LES VIENE MEJOR PARA JUGAR SI MARTES, VIERNES o nunca

Se jugará Martes o Viernes un cerrado de 6 jugadores valido para el, Elo Nacional.
Torneos similar a los que hicimos en junio pasado.
Se hará una inscripción previa para jugar martes o viernes y se los agrupará de a 6 jugadores y se jugará durante 5 martes o 5 viernes consecutivos.

Abierto para socios y no socios del Club
Inscripción 100 pesos para la compra de medallas y trofeos para los ganadores
Día viernes 7 y sigue el 14, 21, 28 agosto y 4 de setiembre.
Día Martes 11, 18, de agosto y martes 1ro. y 8 de setiembre.

Breve reseña de la vida de los ilustres mellizos Varack

Los mellizos nacieron en Adamclisi, que es una comuna del distrito de Constanţa, en la región de Dobruja de Rumania a principios del siglo XX los hermanos Varack aprendieron a mover las piezas de ajedrez desde muy pequeños.

No les gustaba estudiar y basaban todo su juego en el talento, el cual carecían en absoluto. Jugaban innumerables cantidad de partidas siempre de la misma manera y perdían consuetudinariamente.

Llegaron a ser considerados los peores ajedrecistas de Rumania. Nunca nadie movió tan mal los peones en el ajedrez rumano. Debido a su entusiasmo por el juego, su padre Dragos, un influyente político Rumano les regaló su primer juego de ajedrez o sea se los quitó y se lo regaló a un vecino para hacer un asado. La idea era que no mancillaran el apellido Varack. De todos modos ellos jamás dejaron de jugar con lo cual Dragos, no solo los desheredó y si no que influyó para que los expulsaran de Rumania. Siguieron paseando su ajedrez por toda Europa consiguiendo sendos últimos lugares en cuanto torneo participaban. Lo cual ya su fama recorría el viejo continente. Don Dragos Varack logró que se emitiera un bando de captura para sus ex hijos por la manera que perpetraban el ajedrez. Enterados de esto en el puerto de Hamburgo lograron embarcarse para América recalando en el puerto de Montevideo.

Acá comenzó una nueva vida ajedrecística de Andü y Vytü Varack en el Uruguay de la década del 20 del siglo pasado. Continuaron jugando al ajedrez logrando obtener mejores resultados que en Europa. En Montevideo obtuvieron sendos penúltimos lugares en cuanto torneo jugaban y por esto se radicaron aquí. "Es notable, decían, encontramos siempre a un ajedrecista uruguayo para ganarle"

No entendían nada de teoría, no comprendían los conceptos básicos de la apertura, no lograron nunca sacar todas las piezas de la primera línea y tácticamente no veían nada. Un desprecio total por el cuidado de las estructura de peones, jamás se interesaron por la debilidad de casillas y una espantosa técnica en el final de partida. Eran dueños de una pésima memoria, eran incapaces de saber donde estaba una pieza después de haberla levantado de su casilla.

Pese a todo esto nunca quisieron estudiar ajedrez pues decían "nos gusta mantener el juego así natural sin refinarlos, digamos que quede el talento bruto" Y esto se notaba inmediatamente

Se casaron y tuvieron una larga descendencia en Uruguay y han dejado un legado inapreciable en mayoría de los ajedrecistas uruguayos. El famoso amor de los Hermanos Varack por el NO ESTUDIO del juego ciencia.

Por esto es que queremos recordarlos, que todos tengamos en cuenta su ejemplo y aprendamos de ellos lo que en realidad NO HAY QUE HACER

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja brillante

Anónimo dijo...

al que le caiga el sayo que se lo ponga diria mi bisabuelita Victoriana.
A prosopito, sayo se escribe asi??

Anónimo dijo...

jajajaja, muy bueno. cuando lei el titulo pense que eran un par de GMs de la India, o algo asi.