domingo, marzo 23, 2014

Patricia de León Campeona Sub 20 Absoluta y Femenina


Se disputó en la ciudad de Paysandú el Campeonato Nacional Sub 20 2014 Absoluto y Femenino bajo la organización del Club de Ajedrez Paysandú. El director del evento fue el CM Matías Ulaneo y el arbitraje estuvo a cargo de AN Ruben Ulaneo y AR Julio Campopiano.

La La Maestra FIDE Femenina Patricia de León de 19 años de edad, es la flamante Campeona Uruguaya Sub 20 en las ramas Absoluta y Femenina con 5,5 puntos de 6 posibles.
A falta de una ronda estaba todo decidido, nadie la podía alcanzar.
Logros a nivel nacional:

- La capitalina, representante del Club Banco República, de esta forma obtiene el título de Campeona Femenina Sub 20 por quinta vez (Paysandú 2009, Montevideo 2011, Atlántida 2012, Treinta y Tres 2013), siendo la jugadora que más veces lo ha logrado en la historia del Uruguay.
- Ya en 2013 resultó Vice-Campeona Absoluta Sub 20 al compartir el primer lugar junto con Alexis Augoustis (ganándole éste por el tercer sistema de desempate).
- Patricia había obtenido el título de Campeona Absoluta Sub 12 en Palmar 2006.
- Y fue Campeona Femenina Absoluta en 2011.
En la actualidad, Patricia se encuentra tomando clases con GM Alonso Zapata en el marco del entrenamiento otorgado por la Comisión de la Mujer WOM-FIDE representada por la ecuatoriana IM Martha Fierro.


No hay comentarios.: