Fecha: 9 de
noviembre 2013 a partir de 19:00 hs
Lugar de
juego: Club Banco República, Benito Blanco 1289, Montevideo
Sistema de
juego: suizo 9 rondas por equipos de 2 jugadores
Ritmo de
juego: 3 minutos con 2 segundos de incremento por jugada
Director:
Fernando Bonilla
Válido para:
ELO FIDE BLITZ
Premiación: trofeo
para cada jugador del equipo campeón, medalla para cada jugador de los
siguientes nueve equipos
Costo: $ 150
por persona
Información
e inscripciones: piratasdeltablero@gmail.com
Equipos confirmados:
ver lista haciendo click aquí
Reglamento:
se aplicarán Las Leyes de Ajedrez FIDE para torneos blitz.
Para la tabla de posiciones se adjudicarán por ronda
y por equipo, 2 (dos) puntos por match ganado, 1
(uno) por empatado, y 0 (cero) por perdido. O sea Puntos Match (FIDE Match Points).
Para determinar el resultado del match y además como primer sistema de
desempate se sumarán los puntos de cada partida del
mismo equipo en dicha ronda (FIDE Game Points).
Sistemas de
desempate:
1) Puntos de Partida (FIDE
Game Points)
2) Resultado del match entre los equipos involucrados (FIDE Direct
encounter). Este sistema sólo es válido en el caso de que todos los igualados
hayan jugado entre sí, o que uno de ellos haya derrotado a todos
los demás.
3) Buchholz mediano de 1
4) Buchholz total
Las
decisiones del árbitro serán inapelables. La participación en el torneo implica
la aceptación de estas bases.
FA Sabrina de
San Vicente
12.3 b. Está
estrictamente prohibido el uso de teléfonos celulares u otro medio electrónico
de comunicación, no autorizado por el árbitro, dentro de la sala de juego. Si
el teléfono celular de un jugador suena durante la partida, dicho jugador
perderá su partida. El oponente será declarado vencedor. Sin embargo, si el oponente no puede vencer la partida por medio de ninguna serie de jugadas legales, su puntuación será de tablas.
3.7 e. Cuando un
peón alcanza la fila más alejada desde su posición inicial debe ser cambiado
como parte del mismo movimiento, en la misma casilla, por una dama, torre,
alfil o caballo del color del peón. La elección del jugador no está limitada a
piezas que hayan sido capturadas anteriormente. Este cambio de un peón por otra
pieza se denomina “promoción”, siendo inmediato el efecto de la nueva pieza.
4.6 Se denomina legal a una jugada cuando se han cumplido
todos los requisitos pertinentes del Artículo 3.
A4 Cuando la supervisión sea
inadecuada se aplicarán las Reglas de Competición, salvo cuando quede
anulado por las siguientes Reglas de Ajedrez Rápido:
a. Una vez completadas tres
jugadas por cada jugador, no pueden hacerse reclamaciones relativas a una incorrecta
ubicación de las piezas, la colocación del tablero o los tiempos que figuran en
los relojes.
En caso de emplazamiento cambiado
de rey y dama, no se permite el enroque con ese rey.
b. El árbitro adoptará una
decisión con respecto al Artículo 4 (la acción de mover las piezas) sólo a
requerimiento de uno o de ambos jugadores.
c. Se considera que se ha
completado una jugada ilegal cuando se ha puesto en marcha el reloj del
adversario. El adversario cuenta entonces con el derecho, siempre antes de realizar
su jugada, de reclamar que el jugador ha completado una jugada ilegal.
Únicamente tras dicha reclamación adoptará el árbitro una decisión. En cambio,
el árbitro intervendrá, si es posible, cuando ambos reyes estén en jaque o
cuando no se haya completado la promoción de un peón.
d. 1. Se considera que la bandera
ha caído cuando un jugador ha hecho una reclamación válida a tal efecto. El
árbitro se abstendrá de señalar una caída de bandera, pero podrá señalar la
caída de ambas.
2. Para reclamar una victoria por
tiempo, el reclamante debe detener ambos relojes y notificárselo al árbitro.
Para que la reclamación prospere, la bandera del reclamante debe permanecer en
alto, y la de su adversario caída, después de que se hayan parado los relojes.
3. Si ambas banderas han caído
como se describe en (1) y (2), la partida es tablas.
Ajedrez Relámpago o
Blitz
B3 Cuando la
supervisión sea inadecuada se aplicará lo siguiente:
a. El juego se
regirá por las Leyes del Ajedrez Rápido, como en el Apéndice A, excepto
en lo que quede anulado por las siguientes reglas de Ajedrez Relámpago.
b. Los Artículos
10.2 y A4c no son aplicables.
c. Una jugada ilegal se completa
en cuanto se pone en marcha el reloj del adversario. En cualquier caso, el
adversario está autorizado a reclamar la victoria antes de realizar su propia
jugada. Si el adversario no puede alcanzar el mate por cualquier serie de
jugadas legales, entonces está autorizado a reclamar tablas antes de realizar
su propia jugada. Una vez que el adversario ha realizado su jugada, no puede
corregirse una jugada ilegal, salvo por mutuo acuerdo sin la intervención de un
árbitro.
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