Fecha: 26 de
noviembre 2013 a partir de 20:00 hs
Lugar de
juego: Club Banco República, Benito Blanco 1289, Montevideo
Sistema de juego:
hasta 8 parejas: cerrado, más de 8 parejas participantes: suizo 7 rondas
Ritmo de
juego: 3 minutos con 2 segundos de incremento por jugada
Costo: $ 100
por persona
Información
e inscripciones: patriciadeleon94@gmail.com
Programa
para sistema de emparejamiento: Swiss Manager. Se tomará como ordenamiento el
promedio de ELO FUA.
Los equipos
que no sean emparejados recibirán ½ punto las primeras dos rondas.
Reglamento:
se aplicarán Las Leyes de Ajedrez FIDE para torneos blitz y Reglamento de
Pasapiezas EXCEPTUANDO LO QUE QUEDE ANULADO POR ESTAS
BASES.
1 –
Resultado Partida individual.
2 – Buchholz
mediano de 1.
3 – Buchholz
total.
4 – Performance
(valor por defecto 1200).
Sistemas de
desempate en caso de ser cerrado:
1 -
Resultado Partida individual
2 - Mayor
número de victorias
3 –
Performance recursiva
Las
decisiones del árbitro serán inapelables. La participación en el torneo implica
la aceptación de estas bases.
FA Sabrina de
San Vicente
12.3 b. Está
estrictamente prohibido el uso de teléfonos celulares u otro medio electrónico
de comunicación, no autorizado por el árbitro, dentro de la sala de juego. Si
el teléfono celular de un jugador suena durante la partida, dicho jugador
perderá su partida. El oponente será declarado
vencedor. Sin embargo, si el oponente no puede vencer la partida por medio de
ninguna serie de jugadas legales, su puntuación será de tablas. ESTE ARTÍCULO NO SE
APLICARÁ
3.7 e. Cuando un
peón alcanza la fila más alejada desde su posición inicial debe ser cambiado
como parte del mismo movimiento, en la misma casilla, por una dama, torre,
alfil o caballo del color del peón. La elección del jugador no está limitada a
piezas que hayan sido capturadas anteriormente. Este cambio de un peón por otra
pieza se denomina “promoción”, siendo inmediato el efecto de la nueva pieza. ESTE
ARTÍCULO NO SE APLICARÁ, SE SUSTITUYE POR: CUANDO UN PEÓN ALCANZA LA FILA MÁS
ALEJADA DESDE SU POSICIÓN INICIAL CONTINUARÁ EN EL TABLERO PERO MOVIÉNDOSE COMO
LA PIEZA QUE EL JUGADOR DESEE. SE DEBE INFORMAR AL RIVAL CUÁL ES LA PIEZA
ELEGIDA. SI EL JUGADOR NO DICE CUÁL ES LA PIEZA, UNA VEZ PRESIONADO EL RELOJ SE
ASUME QUE ES UNA DAMA.
4.6. Se denomina legal a una
jugada cuando se han cumplido todos los requisitos pertinentes del Artículo 3.
Si la jugada no es legal, se realizará otra jugada en su lugar de acuerdo con
el artículo 4.5.
Se considera que una
pieza de reserva ha sido colocada en el tablero una vez que dicha pieza ha sido
soltada. Si la colocación de dicha pieza no cumple con el Reglamento de
Pasapiezas, también será considerada jugada ilegal.
A4 Cuando la supervisión sea
inadecuada se aplicarán las Reglas de Competición, salvo cuando quede
anulado por las siguientes Reglas de Ajedrez Rápido:
a. Una vez completadas tres
jugadas por cada jugador, no pueden hacerse reclamaciones relativas a una incorrecta
ubicación de las piezas, la colocación del tablero o los tiempos que figuran en
los relojes.
En caso de emplazamiento cambiado
de rey y dama, no se permite el enroque con ese rey.
b. El árbitro adoptará una
decisión con respecto al Artículo 4 (la acción de mover las piezas) sólo a
requerimiento de uno o de ambos jugadores.
c. Se considera que se ha
completado una jugada ilegal cuando se ha puesto en marcha el reloj del
adversario. El adversario cuenta entonces con el derecho, siempre antes de realizar
su jugada, de reclamar que el jugador ha completado una jugada ilegal.
Únicamente tras dicha reclamación adoptará el árbitro una decisión. En cambio,
el árbitro intervendrá, si es posible, cuando ambos reyes estén en jaque o
cuando no se haya completado la promoción de un peón.
d. 1. Se considera que la bandera
ha caído cuando un jugador ha hecho una reclamación válida a tal efecto. El
árbitro se abstendrá de señalar una caída de bandera, pero podrá señalar la
caída de ambas.
2. Para reclamar una victoria por
tiempo, el reclamante debe detener ambos relojes y notificárselo al árbitro.
Para que la reclamación prospere, la bandera del reclamante debe permanecer en
alto, y la de su adversario caída, después de que se hayan parado los relojes.
3. Si ambas banderas han caído
como se describe en (1) y (2), la partida es tablas.
Ajedrez Relámpago o
Blitz
B3 Cuando la
supervisión sea inadecuada se aplicará lo siguiente:
a. El juego se
regirá por las Leyes del Ajedrez Rápido, como en el Apéndice A, excepto
en lo que quede anulado por las siguientes reglas de Ajedrez Relámpago.
b. Los Artículos
10.2 y A4c no son aplicables.
c. Una jugada ilegal se completa
en cuanto se pone en marcha el reloj del adversario. En cualquier caso, el
adversario está autorizado a reclamar la victoria antes de realizar su propia
jugada. Si el adversario no puede alcanzar el mate por cualquier serie de
jugadas legales, entonces está autorizado a reclamar tablas antes de realizar
su propia jugada. Una vez que el adversario ha realizado su jugada, no puede
corregirse una jugada ilegal, salvo por mutuo acuerdo sin la intervención de un
árbitro.
EL ÁRBITRO RESOLVERÁ DE ACUERDO A
SU MEJOR CRITERIO SITUACIONES NO PREVISTAS EN ESTAS BASES (LEYES DEL AJEDREZ
FIDE –PRÓLOGO-)
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