miércoles, agosto 25, 2010

Lo que dejó el interclubes

Luego de varios inconvenientes en el armado de los equipos a causa de varias bajas de último momento, el Club Banco República fue representado por los siguientes equipos:

CBR A

Bernardo Roselli
Nicolás López
Camila Colombo
Claudio Cóppola
Sebastián Decuadro

CBR B

Nicolás Miralles
Alexis Augoustis
Gonzalo Arrieta
Pablo Caitano

CBR C

Sebastián Perdomo
Pablo Solari
Patricia De León
Mariano Cabanelas

CBR D

Sabrina de San Vicente
Soledad Ortiz
Pablo Jacobovici
Verónica De León
Martín Achugar

CBR E

Alexis Zecharies
Arám Chamlián
Felipe Negreira
Rafael Navilliat

Vista general de la sala de juego

La delegación del Club Banco República iba arribando de a poco. Pablo Jacobovici, Felipe Negreira y Martín Achugar acompañados por el querido Walter Estrada fueron lo primeros. Luego fue el turno de Camila Colombo y Nicolás López. Más tarde llegaron Sabrina de San Vicente, Patricia de León, Verónica de León, Federico Roselli, Sebastián Perdomo, Esteban Jaureguizar, Gonzalo Arrieta y Alexis Augoustis, quienes ni bien llegaron comenzaron el armado de los juegos con una sala de juego vacía. Todo venía bien, el resto de la delegación que venían en ómnibus ya estaba en camino (Mariano Cabanelas, Pablo Solari, Rafael Navilliat, Soledad Ortiz, Claudio Cóppola, Aram Chamlián, Pablo Caitano, Alexis Zecharies y Bernardo Roselli) sólo faltaba la confirmación de Nicolás Miralles. Infelizmente para los integrantes del equipo CBR B, llegó el mensaje de texto del "campeón". El mismo decía "No llegué a tomar el de 1730!! No voy a llegar a la primera ronda...". Nunca mejor aplicado el dicho " El campeón es el campeón, el campeón es un desastre!".

En fin, luego de una demora importante, comenzó la reunión de capitanes y enseguida después la primera ronda. En la imagen apreciamos al equipo luego campeón de la serie A concentrando previo al inicio.



El ansiado match entre CBR A y Paysandú, los dos primeros rankeados y amplios favoritos, se dio en la ronda 3. Por lo que luego de la victoria, el CBR A se perfilaba para el tricampeonato.


En primera plana las dos caras de ambos equipos. Por un lado, un Matías Michailov imparable, que con su 5/5 se convirtió en el goleador de su equipo. Por el otro, un Claudio Cóppola que perdió la misma cantidad de puntos que todo su equipo junto.


Análogamente, en la serie B, los únicos punteros se enfrentaban igualando el match. En la imagen se observa un momento muy tenso ya que el mismo se encontraba 1 a 1.


La buena actuación del goleador del CBR B, Gonzalo Arrieta (foto), quien fuera el mejor tercer tablero, junto con Alexis Augoustis, quien fuera mejor segundo tablero, y Pablo Caitano opacaron lo que terminó siendo la frutilla de la torta para Nicolás Miralles. No sólo perdió el ómnibus, sino que finalizó con un sorprendente 0/5. Una mala partida la tiene cualquiera, encontramos a uno que tiene malos fines de semana. De todos modos nadie duda de lo capaz que es el Nicolás Miralles, y estamos seguros que a pesar del "gaste" que habrá tenido que aguantar, y el que aguantará, saldrá adelante de la mejor manera.


La gente de Unión Cosmopolita obtuvo el tercer lugar. Al darse cuenta de ello, sus rostros mostraron una felicidad que seguramente haya alegrado a varios.


El segundo lugar fue para CBR C, quienes tras un excelente torneo, cayeron en la última ronda. Recordamos que Nicolás Cucchi iba a encabezar este equipo, pero por motivos de estudio no pudo venir hasta Flores. Esto causó un malestar en el equipo, pero se mostraron a sí mismos que no era tan grave. Perdomo, quien tuvo que salir a defender el primer tablero, fue quien más lamentó la ausencia de Cucchi.


Paysandú B fue el campeón de la serie B finalizando invicto, ya que ganaron todos los matchs, menos el que empataron con CBR C.



En la serie A, el tercer lugar le correspondió a Mercedes.



El segundo lugar fue para Paysandú quien solo perdió ante el equipo campeón.



Finalmente el equipo CBR A recibiendo el trofeo de la mano de los maestros fide Manuel Larrea y Daniel Izquierdo.



Destacamos la actuación del jóven Sebastián Decuadro, quien en un principio no iba a defender el equipo CBR A. Pero la baja de último momento de Diego Carbone le dio la oportunidad a un Sebastián, que más allá de todo estuvo a la ALTURA de las circunstancias.



También destacamos la actuación de dos jóvenes que al principio temieron a los jugadores que en teoría eran superiores a ellos, pero que en las partidas demostraron que pueden sorprendernos a todos. Alexis Zecharies y Aram Chamlián, de quienes carecemos de su imagen y no precisamente porque sean muy feos como muchos dicen por ahí.

Agradecemos a Rúben Ulaneo quien gentilmente nos hizo llegar algunas de las fotografías.

Sub Comisión de Ajedrez

No hay comentarios.: