viernes, febrero 27, 2009

EL GUERRERO IMPRESCINDIBLE

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht

No importa tanto si ganó el preliminar del interior o si va a jugar la final del uruguayo. Los resultados son sólo mensajes que nos animan y nos indican el buen camino algunas veces.
Tampoco interesa si coloca la pieza exacta en la casilla adecuada en el momento oportuno. A veces lo hace y a veces no, Igual el mundo esta lleno de gente así.

Alvaro Guerrero generoso, inteligente, militante activo de la vida, siempre dispuesto a dar una mano, dueño de una energía y de una pasión como pocas veces he visto, es el nuevo campeón del interior.

Un formidable anfitrión, junto con su compañera Silvina, reciben en su casa a sus amigos, a ajedrecistas viajeros y a cada ser humano que necesite, por el tiempo que necesite. Siempre ávido de aprender cosas nuevas, además de excelente y exitoso analista de sistemas, es barman, chef y no se cuantas cosas más que se le ocurra esta semana.

Lo admirable en este muchacho de 37 años es que mantiene un vigor de un adolescente de 17 años y unas ansias de crecer y mejorar de un sabio de 97. Estudia con Grandes Maestros se esfuerza, compite cuanto torneo puede. Sus días parecen de 36 horas por la cantidad de actividades que despliega. El siempre tiene tiempo para todo y para todos.

Si el Uruguay en general y el Ajedrez Uruguayo en particular tuviéramos más gente así nos iría mejor.

Nuestros jóvenes y nosotros los más veteranos tenemos donde mirar y donde aprender.

En un GUERRERO de corazón enorme, un imprescindible.

3 comentarios:

Horacio Arévalo dijo...

Excelente post que muestra una faceta literaria para mí desconocida de nuestro múltiple campeón.

Muy, muy buena la semblanza del maestro Alvaro.

salud !!

Maximiliano Ifrán dijo...

Ni que decir que me encanto este comentario sobre Alvaro! Pero más aún desde donde viene y que es lo que trata de rescatar! Felicitaciones a Alvaro por su don de gente que hace que alguien escriba esto sobre él y a quien lo escribe por su buena cordura en hacerle sentir al primero que es querido. A veces nos olvidamos!! Ifrán

Unknown dijo...

Felicitaciones.

pablo caravia