martes, octubre 29, 2013

Bases Shevienelanochie





BASES DEL TORNEO SHEVIENELANOCHIE
Fecha: 5 de noviembre 2013 a partir de 20:00 hs
Lugar de juego: Club Banco República, Benito Blanco 1289, Montevideo
Sistema de juego: suizo 7 rondas
Ritmo de juego: 3 minutos con 2 segundos de incremento por jugada
Válido para: ELO FIDE BLITZ
Costo: $ 100
Información e inscripciones: patriciadeleon94@gmail.com
Jugadores confirmados: ver lista en chess-results haciendo click aquí

Programa para sistema de emparejamiento: Swiss Manager. Se tomará como ordenamiento el ELO FIDE, luego ELO FUA.
Los jugadores que no sean emparejados recibirán ½ punto las primeras dos rondas.
Reglamento: se aplicarán Las Leyes de Ajedrez FIDE para torneos blitz.
Sistemas de desempate:
1 – Resultado Partida individual.
2 – Buchholz mediano de 1.
3 – Buchholz total.
4 – Performance ELO FIDE (valor por defecto 1200).
Las decisiones del árbitro serán inapelables. La participación en el torneo implica la aceptación de estas bases.
FA Sabrina de San Vicente
12.3 b. Está estrictamente prohibido el uso de teléfonos celulares u otro medio electrónico de comunicación, no autorizado por el árbitro, dentro de la sala de juego. Si el teléfono celular de un jugador suena durante la partida, dicho jugador perderá su partida. El oponente será declarado vencedor. Sin embargo, si el oponente no puede vencer la partida por medio de ninguna serie de jugadas legales, su puntuación será de tablas.
3.7 e. Cuando un peón alcanza la fila más alejada desde su posición inicial debe ser cambiado como parte del mismo movimiento, en la misma casilla, por una dama, torre, alfil o caballo del color del peón. La elección del jugador no está limitada a piezas que hayan sido capturadas anteriormente. Este cambio de un peón por otra pieza se denomina “promoción”, siendo inmediato el efecto de la nueva pieza.

4.6 Se denomina legal a una jugada cuando se han cumplido todos los requisitos pertinentes del Artículo 3.

A4 Cuando la supervisión sea inadecuada se aplicarán las Reglas de Competición, salvo cuando quede anulado por las siguientes Reglas de Ajedrez Rápido:
a. Una vez completadas tres jugadas por cada jugador, no pueden hacerse reclamaciones relativas a una incorrecta ubicación de las piezas, la colocación del tablero o los tiempos que figuran en los relojes.
En caso de emplazamiento cambiado de rey y dama, no se permite el enroque con ese rey.
b. El árbitro adoptará una decisión con respecto al Artículo 4 (la acción de mover las piezas) sólo a requerimiento de uno o de ambos jugadores.
c. Se considera que se ha completado una jugada ilegal cuando se ha puesto en marcha el reloj del adversario. El adversario cuenta entonces con el derecho, siempre antes de realizar su jugada, de reclamar que el jugador ha completado una jugada ilegal. Únicamente tras dicha reclamación adoptará el árbitro una decisión. En cambio, el árbitro intervendrá, si es posible, cuando ambos reyes estén en jaque o cuando no se haya completado la promoción de un peón.
d. 1. Se considera que la bandera ha caído cuando un jugador ha hecho una reclamación válida a tal efecto. El árbitro se abstendrá de señalar una caída de bandera, pero podrá señalar la caída de ambas.
2. Para reclamar una victoria por tiempo, el reclamante debe detener ambos relojes y notificárselo al árbitro. Para que la reclamación prospere, la bandera del reclamante debe permanecer en alto, y la de su adversario caída, después de que se hayan parado los relojes.
3. Si ambas banderas han caído como se describe en (1) y (2), la partida es tablas.

Ajedrez Relámpago o Blitz
B3 Cuando la supervisión sea inadecuada se aplicará lo siguiente:
a. El juego se regirá por las Leyes del Ajedrez Rápido, como en el Apéndice A, excepto en lo que quede anulado por las siguientes reglas de Ajedrez Relámpago.
b. Los Artículos 10.2 y A4c no son aplicables.

c. Una jugada ilegal se completa en cuanto se pone en marcha el reloj del adversario. En cualquier caso, el adversario está autorizado a reclamar la victoria antes de realizar su propia jugada. Si el adversario no puede alcanzar el mate por cualquier serie de jugadas legales, entonces está autorizado a reclamar tablas antes de realizar su propia jugada. Una vez que el adversario ha realizado su jugada, no puede corregirse una jugada ilegal, salvo por mutuo acuerdo sin la intervención de un árbitro.

No hay comentarios.: