jueves, febrero 16, 2012

Crónica Final Tercer IRT 90 Aniversario CBR


Ya pasó otra edición del ya clásico IRT del Club Banco República que esperará hasta el año próximo para volver a estar presente en los ajedrecistas. 

Todos esperábamos una mayor convocatoria pero diversas circunstancias hicieron del torneo lo que fue. 
Pese a no mejorar en la cantidad de jugadores, si se mejoró la calidad de los mismos. El promedio de ELO  FIDE en el 2012 fue de 2053 puntos. 

Volvimos a tener presencia internacional nuevamente de Argentina y en esta oportunidad también con representantes de Brasil. Agradecemos a Martín Daneri, Sol Aguer y Airton Dias por haber compartido con nosotros y esperamos que hayan pasado una cálida estadía.

Este año en lugar de repartir lapiceras de la institución, se repartió a cada jugador un juego de auriculares. Durante el torneo se pudo ver como MF Daniel Izquierdo hacía uso de los mismos entre rondas. ¡Que los disfruten!

Y como todos ustedes ya se habrán enterado, volvió a salir campeón invicto el MI Bernardo Roselli Mailhe quien se vio favorecido en el desempate con el MN Antouan Elters al empatar con 6 de las 7 unidades posibles.

Aquí vemos como recibe el trofeo

Sin ellos no se hubiera podido realizar el torneo de la misma manera. Me refiero nada más y nada menos a los árbitros AI Rúben Hipogrosso y AF Javier Gilmet. Agradecemos su trabajo y esperamos que se repita!

Luego de tener todo revisado, se comenzó a jugar.

Más allá de algunas ausencias inesperadas, todo siguió con su curso normal...

 Jugadores que no acostumbran pelear en las últimas mesas...


Agradecemos la presencia de los ajedrecistas del interior, Juan Belbey de Paysandú, Gabriel Kimelman de Dolores y los Izquierdo de Mercedes!
Juan Belbey y Rodrigo Benoit


Desde Argentina, Sol Aguer en su partida ante CM Diego Carbone 

Completando el plantel internacional, Martín Daneri mira la partida de Airton Dias 

Durante el torneo tuvimos la grata sorpresa de ver al desaparecido MN Ignacio Etchevers, que prometió estar en la semifinal 2012. ¡Que le espera!

Las primeras mesas... acá estaban los que saben y Alexis Zecharies. No sabrá mucho pero sin él, no se hubiera contado con la retransmisión online de las primeras dos mesas. Nuestro agradecimiento.

Se definía todo. Bernardo y Mateo miraban la partida del costado. Antouan no pudo superar a Daneri y definió el desempate.


Favorito a ganar el título de mejor juvenil, y así fue! Cóppola recibe el premio al mejor Sub 20!


De atrás para adelante, Sabrina de San Vicente se llevó el quinto puesto al mejor Sub 2000 FUA.

El cuarto puesto fue para CMF Kimelman! que según contó un pajarito, el fútbol y las pizzas renovaron su estado de ánimo tras un torneo que no fue de sus mejores. 


El alma del fútbol 5! Fernando Bonilla! Quedó tercero en la categoría y se llevó el premio a casa.

El segundo puesto fue para Verónica de León que de rebote, tras una colgada de Aram Chamlián(como de costumbre...) resultó se la vice.

El mejor rankeado y favorito se quedó con el primer puesto! Daniel, que pasó a ser el mejor amigo de quien pasaba las partidas a ChessBase, ya que disputó la partida más corta! 10 jugadas y abandonó!


Mateo Arcos no había llegado para recibir su octavo puesto (menos mal, porque su medalla no había aparecido!) y pasó Diego Carbone, a recibir su medalla como séptimo clasificado. Ya que estamos con las medallas, cabe resaltar que justo la medalla de Diego, en lugar de séptimo, decía: SEXTIMO. 


Martín Daneri que por segundo año consecutivo vuelve al podio del torneo! 


Sebastián Izquierdo repitió una gran actuación al igual que el año pasado y terminó quinto!

MF Daniel Izquierdo, empezó con el otro otro pie, pero tras una gran remontada llegó a la cuarta ubicación.


MN Álvaro Guerrero fue otro de gran torneo. Terminó quedándose con la tercera ubicación.


Todos los aplausos se los llevó MN Antouan El Ters, quien llevaba años alejado del ajedrez y volvió con todo!



Luego de la entrega de premios se abrieron las muzzarellas, pizzas, fainas y pepsis. El fotógrafo se distrajo con la tentación de la comida y paso por alto tomar fotografías del momento que generó varias charlas amistosas recordando anécdotas.

Llegó la hora de la verdad! El partido de fútbol. Pocos fueron los valientes que se quedaron para disputarlo. Los demás se lo perdieron. 
Felicitamos a Pablo Solari, Fenando Bonilla, Sebastián Granara, Gabriel Kimelman, Claudio Coppola, Mateo Arcos, Gonzalo Arrieta, Patricia de León, Aram Chamlián, Alexis Zecharies y Alexis Augoustis.

Se formaron dos equipos: Sub 2000 contra los que jugaban bien y un Augoustis

Aquí se prepara Augoustis para entrar a la cancha luego de entregarle la cámara a la fotógrafa del partido Camila Colombo. 
Como habrán notado, la tímida Camila no estuvo en la entrega para recibir su premio a la mejor jugadora femenina, pero tenemos sus filmaciones con los comentarios en vivo! 
Aquí, Gonzalo Arrieta alias Ronchiman!, despliega su magia tras el grito de ¡OLE! de Camila



A Patricia le mandaron una carta del club agradeciéndole por
barrer todo el gimnasio. Lastima que eso se debió a que vivió en el piso

Más imágenes....


Más imágenes...





Esperamos que el año próximo más gente se sume a esta iniciativa!



No hay comentarios.: