lunes, febrero 21, 2011

El IRT de la A a la Z + todas las partidas

Ya se jugaron todas las partidas y llegó el momento de mirar lo que quedó y sacar las conclusiones que nos dejó este Torneo de gran nivel ajedrecístico.

El jueves 17 comenzaba a llegar la gente para una primera ronda llena de expectativas por parte de todos los jugadores. Los nacionales emocionados por jugar con gente que uno no tiene la oportunidad todos los días. Los extranjeros por conocer como era nuestro ajedrez tanto en lo ajedrecístico como en lo humano.



En la imagen se aprecia la que supo ser la sala de juego durante las primeras tres rondas. La misma ofrecía vista al mar y estaba bien ventilada. Tan ventilada que el viernes de noche no se podían abrir las ventanas porque se volaban todas las planillas!


Todos los jugadores recibieron una lapicera y un llavero de la Escuela Uruguaya de Ajedrez. Para nuestra satisfacción, la mayoría de los participantes utilizaron nuestro obsequio durante todo el evento.


Se acercaban las 20:00 horas y aún no se encontraba la totalidad de los jugadores.
Con la mayoría de los jugadores en sala, dimos comienzo la bienvenida y se empezó a jugar la primera ronda. En la fotografía apreciamos a Emiliano Santos que en esta oportunidad tuvo la suerte de cruzarse con uno de los amigos extranjeros, el Venezolano Antonio Urbaez

Antonio se encontraba en Montevideo de paseo, y al enterarse de nuestro torneo no pudo resistir no formar parte del mismo. Fue una alegría para todos nosotros compartir este torneo con él y esperamos volver a cruzarnos ya sea en Islas Margaritas o aquí nuevamente.


El torneo demostró ser muy duro desde las primeras rondas. La segunda ronda ya mostró grandes sorpresas. El MF Gabriel Curi (foto) empata ante el argentino Gastón Magallán. Éste último demostró ser un jugador muy sólido ya que finalizó invicto con una victoria y seis tablas. Por otra parte el CM Diego Carbone derrota al MN Juan Manuel Sosa Machó. Matías Ulaneo hizo lo suyo ante el recientemente MN Mateo Arcos. Daniel Chamlián se vió superado por Emiliano Santos y Patricia de León entablaba con Luis Rodriguez Lazo.

Color del texto

Esta foto muestra una tercera ronda con grandes figuras en las mesas de "abajo" por llamarlas de alguna manera. Sin duda esto ratifica lo fuerte que resultó el torneo.


En esta imagen se puede apreciar la partida Carvalho - Villarreal. Esta partida fue muy extraña donde en un momento se da una curiosa posición que parece provenir de una partida de fisher random, debido a la colocación de las piezas.



Terminó la tercera ronda y esperaba una larga jornada de mudanza. Por motivos de disponibilidad de salones hubo que cambiar la sala de juego de lugar. Antes que nada queremos agradecer a los muchachos que se quedaron hasta el final, ahorrándole a la organización horas de sueño y trabajo. Finalmente, el Sábado por la mañana, la sala en el Gimnasio S esperaba, lista para comenzar la ronda, la presencia de los jugadores.


La cuarta ronda comenzó dejando varios jóvenes en las primeras mesas, y nada más y nada menos que la gran partida esperada por todos nosotros: MI Germán Della Morte - MI Bernardo Roselli. El joven Germán no pudo ante el experimentado Bernardo.


Además de Bernardo, el único que logró quitarle algún punto a Germán fue Guillermo Carvalho, que antes de comenzar la ronda esbozaba una sonrisa supone uno que por el reto que tendría por venir, quien terminó encontrando un perpetuo para igualar la partida.


La foto que nunca falla. Los árbitros AF Ruben Hipogrosso y AF Javier Gilmet realizando los retoques finales del torneo. Los árbitros mostraron estar a gusto en su lugar de trabajo y en especial en el almuerzo que tuvieron la buena o la mala suerte de compartir con el gran Pablito Caitano que es una caja llena de sorpresas!


Los premios aguardaban que llegaran las 20:30 horas, hora en que llegarían las muzzarellas y los refrescos, para poder comenzar la entrega de premios.


Tras correr el rumor de la comida, fueron más de cuarenta personas las que se hicieron presentes en la entrega de premios.


El ganador de la categoría S50 fue Gabriel Barandiarán que manifestó estar muy preocupado por haber ganado un premio senior. Habrá ganado un premio senior, pero tiene el espíritu de un niño. Basta recordarlo mientras se entretenía picando su pelotita negra.


El próximo premio fue para el mejor juvenil, CM Mateo Arcos. En realidad finalizó 4to mejor Sub-20 pero los otros tres finalizaron en las posiciones de privilegio.


La campeona nacional WFM Camila Colombo se quedó con la medalla al mejor femenino. La fotografía no pudo tomarse a tiempo, ya que los que conocemos a Camilita sabemos que siempre sale corriendo de las premiaciones.


La ausencia de Marcel Blanchard no permitió que se le entregara el premio al quinto mejor Sub-2000 ELO FUA. El premio se encuentra esperando en la Escuela. Luego pasó a retirar sus $750 en órdenes de compra Daniel Chamlián (foto), que tras comenzar el tornero con un 0/3, finalizó con la suma de 3.5/7


El mismo premio recibió Javier Marrero tras terminar en la tercera colocación en el torneo Sub-2000


Israel Ledesma no estuvo presente al iniciarse la entrega, por ese motivo pasó al frente su compañero Gastón Magallán para retirar los $1500 en órdenes de compra que esperamos todos haya hecho llegar en su totalidad a Israel.

El que finalizó campeón de la categoría Sub-2000 fue el también argentino Gastón Avendaño que dispuso de sus merecidos $2500 para gastar en el Punta Carretas Shopping.


Ahora era el turno del MN Rafael Muniz, que tras un traspié con Diego Carbone al inicio del torneo, supo recuperarse y finalizó octavo, recuperando la inscripción.


Diego Carbone de gran torneo, siempre jugando en las primeras mesas con rivales fuertes finalizó en la séptima colocación. Se quedó con los $750 en vales para el Shopping.


Sexto y con el mismo premio que Diego finalizó CM Claudio Cóppola que se quedó profundamente dormido en la segunda ronda, tan dormido que no escuchó ni el timbre de su casa!


Los $1000 en órdenes de compras se fueron para Mercedes de la mano de Sebastián Izquierdo, quien realizó un gran torneo.


Con igual premio que Sebastián finalizó cuarto el argentino Martín Daneri de gran torneo. El mismo nos agasajó con unas palabras durante la entrega de premios. Estamos muy contentos de haberles atendido de la mejor manera posible para dejarlos así de satisfechos y deseamos que su visita se vuelva a repetir.


Tercero con dos mil pesos para gastar en el shopping finalizó otro uruguayo de gran torneo MN Guillermo Carvalho, quien supo igualar sus partidas ante los Maestros Internacionales.


Desde Argentina el MI Germán Della Morte, principal motor para que se llevara a cabo el partido de fútbol una vez terminada la comilona, se quedó con $3000 en órdenes de compra.


Aquí vemos al vencedor del torneo MI Bernardo Roselli mostrando sus $5000 que obtuvo para gastar en el Punta Carretas Shopping.


Ahora él intentaba darme letra, pero terminó captando el mensaje la sala entera antes que yo! Una vez comprendida la alusión de Bernardo, invite a pasar a servirse las muzzarellas y las pizzas. Momento que sin duda quedará en la memoria de varios por las amenas charlas que hubo.


Llegaron las 23:00 horas y éramos 15 personas en el yawcht club. Matías Ulaneo, Julio Gonzalez Cabillón y Verónica de León estuvieron de espectadores, por lo que son testigos de lo .... que jugamos a este deporte.

Un equipo lo conformó Arám Chamlián, Mateo Arcos, Claudio Cóppola, Facundo Pugliese, Gonzalo Arrieta y Patricia de León. El otro lo formamos Israel Ledesma, Diego Carbone, Gastón Magallán, Pablo Caitano y Germán Della Morte.


Aquí vemos a Germán desplegando su magia en la mitad de la cancha.


Empezó siendo un partido parejo, hasta que el primer equipo sacó una diferencia 2 goles, dejando el marcador 4 a 2. Luego el equipo de los extranjeros contagiados por la garra charrúa se puso arriba 5 a 4 y en el último minuto empataron el partido finalizando en un empate a cinco goles y todos contentos.

video

A pedido de Arám, subimos el video que captó algo único y seguramente irrepetible.



Las sonrisas de Gastón e Israel disimulan bastante bien los restos de piernas que quedaron. Las demás fotos pueden afectar la sensibilidad de los jugadores por lo que permanecerán privadas.

Todas las partidas del IRT Club Banco República II se encuentran disponibles más que nada gracias a Gonzalo Arrieta en el enlace de abajo.

Para terminar, el link a Chess-results en dónde podrán apreciar todos los detalles del evento ronda tras ronda.


Agradecemos a las más de 3000 visitas al blog que obtuvimos durante el evento. Espero que todos se hayan sentido a gusto con el torneo y esperamos poder mejorarlo para el año próximo.

Alexis Augoustis

2 comentarios:

Los Trebejos dijo...

Excelente crónica de un excelente torneo.Se puede.Queda claro.Se nota el trabajo duro y serio,cuidando detalles muy importantes.Felicitaciones.
J.B.

Maximiliano Ifrán dijo...

Ufa che, que envidia!! Lindo haberlo vivido pa´poder contarlo!!! Espero que se repita para subirme al proximo tren. Abrazo a la organización.