viernes, junio 09, 2006

La Escuela Uruguaya de Ajedrez crece

La Escuela Uruguaya de Ajedrez tiene su origen en Educajedrez. Un viejo sueño de difundir y enseñar nuestro querido juego, que realizamos junto con Susana Facio y otros colaboradores desde noviembre del 2001.

El proyecto creció y llegado el año 2004 resolvimos ampliarnos y dejar Educajedrez vinculado solo a los eventos y creamos la Escuela Uruguaya de Ajedrez en la cual se brindan las clases de aula.

Desde ese año es que estamos instalados dentro del Club Banco República en un espacio independiente.

Al día de la fecha disponemos de 14 grupos abiertos estructurados por edades y niveles ajedrecísticos, con alumnos que van desde los 5 hasta más de 70 años.

La Escuela Uruguaya de Ajedrez no ha dejado de crecer, realizando tres eventos en el Hotel Conrad de Punta del Este, dos encuentros infantiles y una sesión de partidas simultáneas de ajedrez en presencia de Anatoly Karpov, un evento en el Cilindro Municipal con el apoyo de la Intendencia Municipal de Montevideo, junto con Educajedrez, un encuentro con más de 200 chicos en la Cámara de Industrias del Uruguay y con el Apoyo del Club Banco República más de 20 encuentros de ajedrez infantil.

Asimismo nos hemos vinculados a tres colegios en donde se han brindado talleres de Ajedrez.

Hoy comunicamos que la Escuela Uruguaya de Ajedrez inaugura una Webblog con el afán de continuar la difusión del ajedrez, el mismo es http://escuelajedrez.blogspot.com/.

En la misma encontrarán secciones táctica, estrategia, torneos y noticias. Asimismo semanalmente tendremos la publicación de editoriales y diferentes artículos de interés ajedrecístico.

Espero que sea de su agrado.

Gracias por su atención.

Bernardo Roselli Mailhe
Maestro internacional de Ajedrez
Director de la Escuela Uruguaya de Ajedrez

No hay comentarios.: