miércoles, mayo 28, 2014

domingo, mayo 18, 2014

Ajedrez de Exportación

La Escuela Uruguaya de Ajedrez ha atendido los reclamos de la Federación Austríaca  y hemos enviado a uno de nuestros representantes.

Austria el país que hace más de un siglo brillaban los mejores jugadores de Europa como Blackburne vencedor del magistral de 1873, Steinitz   ganador del magistral de 1882 y en el  año 1898 venció Tarrasch un torneo de 19 participantes a doble turno. Estos torneos  fueron  patrocinados por el legendario baron Albert Freiherr von Rothschild 

En el año 1898 jugaron  ajedrez hasta que se aburrieron.

El ex vicecampeón uruguayo sub 14 Gonzalo Arrieta se encuentra por tierras tirolesas  destacándose  en diferentes torneos que le ha tocado participar




Recientemente ha obtenido el segundo premio en un torneo celebrado en la ciudad de Viena y ha cobrado suculentos 20 Euros con los cuales, dada su conocida generosidad va a invitar a todos sus condiscípulos  a una cena de camaradería para festejar su enorme logro a su vuelta por Montevideo. Ante tal insinuación, Arrieta no dudó en resaltar que el costo de la inscripción más el boleto del tren ida y vuelta, le costaron 27 Euros, con lo cual nos quedamos sin asado.


Era un torneo con más de 40 participantes, entre ellos 2 MI y 2 MF. Se disputaron 7 Rondas a 5 minutos y 5 a 20 minutos. Gonzalo logró un gran desempeño, perdiendo únicamente con jugadores más fuertes, entre ellos, un MF que en posición inferior ganó por una ilegal de nuestro compatriota. Finalizó en el segundo puesto de su categoría.  


Ronchi, como se le conoce en el ambiente del ajedrez, es un experto en  la India de Rey y en  la Apertura Italiana.  Las ha jugado desde siempre ahora lo hace  por tierras europeas, con la misma precisión que cuando la empezó a jugar hace más de 10 años. O sea, horrible.

El club de ajedrez de Viena  desea contratar sus servicios para un torneo por equipos y le ofrece un cachet importante pero nuestro defensor  ha rehusado, porque es poco dinero y además desea volver a representar al CBR en el interclubes de agosto. Se ve que el dinero de la familia von Rothschild no es lo que era antes. En realidad, Ronchi supo participar semanas atrás de la última ronda de un interclubes en Austria defendiendo al club Chess Club Linz 09, logrando el punto de la victoria para su equipo. Lo más llamativo fue la costumbre que tenían. Cuando terminaba una partida, todo el equipo del jugador que ganó saluda a su jugador, pero además, si el resultado es un empate, todos los integrantes de ambos equipos estrechan sus manos con ambos jugadores, en la mitad de todas las partidas. 
 
Varios generosos y desprendidos  amigos del ajedrez como Pablito Caitano, Aram Chamlian y Alexis Zecharies  hacen una colecta para enviar dinero suficiente al Club de Ajedrez de Austria para que se quede en Europa hasta setiembre  y no les quite el lugar en el equipo CBR Z.

Gonzalo, la leña está verde para el asado en tu honor que vas a pagar,  la afición del CBR te espera para que traigas las planillas de tus partidas, fundamentales  para prender el fuego.