jueves, agosto 30, 2012

Olimpiada de ajedrez 2012



Hace pocas horas terminó la tercer ronda de la Olimpiada que se está llevando a cabo en la cuidad de Estambul, Turquía, con resultados bastante previsibles para los celestes.


El equipo femenino lleva una sola victoria , conseguida contra el equipo de Palestina por 3,5 a 0,5, y dos derrotas ante Eslovenia y Sudáfrica, mientras que el equipo masculino lleva una victoria un empate y una derrota , ante Mozambique por 3,5 a 0,5 , Colombia 2-2 y Noruega 1-3 respectivamente. Para seguir el torneo: clic aquí


Algunas imágenes de nuestros representantes :

GM Andrés Rodríguez




WIM Camila Colombo











IM Martín Crosa







Natalia Silva









IM Bernardo Roselli









Patricia de León











Luis Sanguinetti





Nicolás Ulaneo









Anaclara Costa






Sabrina De San Vicente

lunes, agosto 06, 2012

INTERCLUBES 2012

Se llevó a cabo el pasado fin de semana el torneo Interclubes 2012 en el hermoso departamento de Paysandú. El torneo tuvo la particularidad de que jugaron los equipos Sub 2000 junto con los de la ex serie A. Afortunadamente el C.B.R. tuvo una brillante actuación no sólo coronándose campeón general del torneo, sino también copando el podio del Sub 2000 quedado primero y segundo los dos equipos que nos representaban. Vale destacar las palabras de apoyo hacia Horacio Arévalo , que como todos sabemos siempre ha ayudado al ajedrez nacional y es de enorme importancia en Paysandú.

Les dejamos algunas fotos aportadas por los amigos de Paysandú:



 El equipo campeón, el C.B.R. "M"  , integrado por MI Bernardo Roselli, WIM Camila Colombo, MN Mateo Arcos,  CM Claudio Cóppola.  Bernardo y Claudio ganaron todas sus partidas , mientras que Mateo y Camila perdieron sólo una.



Los vicecampeones de este año "Los defensores" de Paysandú: Emiliano Tregarthen, Matías Michailov, Nicolás Ulaneo, Cristhian Oddone, Matías Ulaneo.


Los que completaron el podio fueron los del equipo "4 peones" cuyos integrantes  fueron el actual vicecampeón uruguayo Luis Sanguinetti y los hermanos Nuñez de la Rosa , Maximiliano, Matías y Federico.


Los ganadores del Sub 2000 el C.B.R. "A" , equipo que dio la sorpresa al llevarse la categoría aunque eran los tercer rankeados, los Chamlián de los cuales uno de ellos (Daniel) no juega muchos torneos pero siempre que juega gana algo!(el Sub 2000 del I.R.T. de este año en el C.B.R.) y Aram que juega muchos torneos y bueno...  juega torneos! (es el primer torneo nacional que gana Aram) Este equipo también tenía entre sus filas al temido Alexis Augoustis como primer tablero, temido por lo bien que juega al ajedrez y no por su aspecto como muchos habrán pensado. Como cuarto tablero se encontraba Verónica de León que hizo los puntos que tenía que hacer para que su equipo se llevara el título.



Los sub campeones Sub 2000 C.B.R. "S" cuyos integrantes fueron Pablo Solari , Gonzalo Arrieta, Sebastián Perdomo, Luis Rodríguez Lazo y Sabrina De San Vicente no colmaron sus expectativas al quedarse con el segundo lugar y desafiaron al equipo campeón Sub 2000 a un match con 5 tableros. 


En tercer lugar terminaron los  locales " Sub 2000" en donde participaron : Matías Laenen, Julio Campopiano, Daniel Laenen y Dionisio De Cuadro.

Los mejores tableros , del primero al quinto:


MN Luis Sanguinetti


MN Cristhian Oddone


CM Matías Michailov


CM Claudio Cóppola


Diego Baes


Los galardonados sanduceros:



Algunos participantes de las próximas olimpiadas:


Anaclara Costa, Nicolás Ulaneo, Bernardo Roselli.

A.Z.