jueves, mayo 24, 2012

Torneo por categorías 2012

Campeonato Nacional de Categorías 2012

Tuvo lugar en la Universidad Católica el pasado fin de semana largo el torneo por categorías 2012  el cual fue organizado de forma impecable por el Club de ajedrez La Proa , quienes ya nos tienen acostumbrados a una gran labor , en el marco de su séptimo aniversario. La Intendencia de Montevideo nos hizo el honor de destacar este torneo como un evento de interés nacional.

Se hicieron presentes en la entrega de premios la Sra. Intendenta de Montevideo Ana Olivera acompañada del Director de Deportes de la Intendencia Prof. Gonzalo Halty, más las autoridades de la Universidad Católica.

El C.B.R. arrasó en la categoría Sub 18  quedándose con los tres primeros lugares , en los cuales se ubicaron  : Pablo Caitano , Patricia De León y Aram Chamlián respectivamente. Vale destacar la ausencia en la categoría del siempre candidato al título Matías Michailov.

Pablo ha crecido exponencialmente en los últimos años su nivel de juego y se refleja cada día más en los resultados.

Les dejamos algunas imágenes más de los protagonistas del torneo:

Para que nadie se confunda, aclaramos que es Pablo Caitano recibiendo
el trofeo y  no su clon malvado Alexis Zecharies.

El podio de la Sub 18, de izquierda a derecha .

Más imágenes de Pablo con el trofeo, el cual según dicen no suelta ni para dormir.

Que plantel! 

También fue destacada la actuación de un pequeño talento del C.B.R. Facundo Vázquez , quien terminó quinto en la Sub 8 pero desgraciadamente no tenemos imágenes.

AZ

martes, mayo 01, 2012

1ro. de Mayo

Feliz día del Peón
Por “Peón  b”
A todos aquellos peones que trabajan por el ajedrez, en cualquier ámbito y desde cualquier punto de vista.  A los árbitros,  entrenadores, dirigentes, difusores, organizadores, patrocinadores,  profesores, maestros, planilleros , fotógrafos , estudiosos, coleccionistas,  jugadores, a todos aquellos que  aportan, su granito de arena para que nuestro ajedrez sea mejor día tras día.
Y nada mejor para un peón  que deleitarse en nuestro día que trabajando y estudiando ajedrez.
Por esto recomiendo que visiten, lean, analicen y estudien lo publicado en el blog  de los MN   Julio Gonzalez Cabillón  (http://escaque.blogspot.com/) y (http://elcuadernodeajedrez.blogspot.com/)   de Maximiliano Ifrán.
El análisis desarrollado por ambos es de altísima calidad y de los más importantes a nivel de habla hispana.
Y que lo disfruten por encima de si son jugadores competitivos o no y que no se queden en la anécdota de la crítica a tal o cual jugada, que claramente no representa una crítica a su persona. Y ojalá que puedan aplicar conceptos  vertidos por ellos en las páginas sobre el tablero.
Aquellos que nos gusta mucho el ajedrez creemos que el camino de nuestra superación es fundamentalmente  el estudio.
Así pues, en este primero de mayo, armamos el tablero, si no está armado ya y nos proponemos aprender una cosita nueva en ajedrez
Disfruten de su día
Disfruten el ajedrez.