sábado, diciembre 31, 2011

Nuevas autoridades FUA


Las nuevas autoridades de la Federación Uruguaya de Ajedrez electas para el período 2012- 2013 en la asamblea anual ordinaria del pasado 18 de diciembre son las siguientes.


El Consejo Directivo integrado por:


Titulares Presidente: M.I. Bernardo Roselli Mailhe
Vicepresidente: Prof. Esteban Jaureguizar
Secretario: Prof. Pablo Rodríguez Bernardo


Tesorero: Dr. Gonzalo Nakle Buschiazzo 


Relaciones públicas: A.S. Álvaro Guerrero Jauregui


Suplentes:


Sr. Nicolás Figueredo


Lic. Jorge González


Sr. Juan Pablo Roselli
Sr. Guillermo Hiriart 


Dr. Marcelo Lanzilotta 


El Tribunal Arbitral integrado por: 
Titulares: 


Esc. Álvaro Ruggiero 


Esc. Andrés Choca 


Dr. Julio Campopiano 


Suplentes: 


Sr. Mario Dávila 


Sr. Gonzalo Lagomarsino 


Sr. Sebastián Perdomo


La Comisión Fiscal integrada por: 
Titulares: 


Sr. Ruben Ulaneo 


Ing. Fernando Rey 


Sr. Edmundo Infante 


Suplentes: 


Sr. Enrique Romaniello 


Sr. Oscar Kimelman 


Sr. Henry Solano 


Consejo Directivo de la Federación Uruguaya de Ajedrez

viernes, diciembre 23, 2011

RESULTADOS DE LOS MAGISTRALES

Finalizaron los Magistrales que se estaban llevando a cabo en la Asociación Cristiana de Jóvenes. El ITT se lo llevó el MI Bernardo Roselli Mailhe, en una sorprendente actuación, quedando invicto con nueve puntos en once posibles , al igual que el GM Salvador Alonso, ganando el primero por sistema de desempate. Debido a su gran actuación, Roselli ganó 17 puntos de ELO FIDE. Cabe destacar también el gran torneo de Nicolás López , también del C.B.R. , finalizando con 5.5 puntos en el sexto lugar y ganando 28 puntos ELO FIDE y por último, el tercer representante del C.B.R. en el torneo, Mateo Arcos, tampoco se quedo atrás, ganándole nada más ni nada menos que al gran GM Carlos García Palermo, primer rankeado con 2488 puntos ELO FIDE.



Por su parte, en el IRT, ganó MN Luis Sanguinetti con 7.5 puntos en 9 posibles. La victoria clave para él fue contra CM Claudio Cóppola , jugador del C.B.R., quien finalizó segundo a un punto del anteriormente mencionado. Claudio sólo perdió dos partidas en el torneo, contra Sanguinetti y su compañera de club WFM Camila Colombo , quien finalizó cuarta en el torneo con cinco puntos y medio.




Para más información del IRT clic aquí

Para más información del ITT clic aquí

domingo, diciembre 18, 2011

PERIODO DE PASES


Se establece como período de pases desde el  4 de diciembre de 2011 al 13 de febrero de 2012.

Todo aquel que juegue los cuartos de final en este ciclo por un club ya quedará registrado por este y no podrá pedir pase en este período.


El costo de la solicitud del mismo es de 2 UR por el pase del jugador de un elo nacional de hasta 2199 y 4 UR para un jugador de 2200 y mayor de 2200. El 50% para el Club al cual pertenece el jugador y el otro 50 % para la FUA. Se abonará a la FUA el monto total y ésta le acreditará el dinero al club que pertenecía el jugador.

Los que tengan interes en jugar participar por el C.B.R. pueden enviar un mail a nuestra casilla cbrajedrez@adinet.com.uy para informarse y ver a que acuerdo se puede llegar.

miércoles, diciembre 14, 2011

MAGISTRALES


Se está llevando a cabo en la A.C.J. un ITT y un IRT. En el ITT se destaca la participación del  GM Carlos García Palermo, el jugador con más ELO FIDE con 2488 puntos.Este supo ganarle a Fisher en una simultánea en 1971 y a Karpov cuando este era WCH en 1982.También jugó por Argentina antes de hacerlo por Italia.A su vez, está jugando este torneo el GM Salvador Alonso , quien ha jugado mucho en nuestro país últimamente.Se ubican primeros con la misma cantidad de puntos el MF Willyam Espinoza Palomino junto con el MI Bernardo Roselli con 4.5 puntos en 5 posibles


En el IRT se puede observar una gran actuación de Claudio Coppola, jugador del CBR, con 4 puntos en 4, a un punto del segundo MN Luis Sanguinetti.


Para más información del ITT clic aquí
Para más información del IRT clic aquí


Les dejamos la página : http://uruguay2011.blogspot.com/, donde se puede ver algunas partidas y seguir el torneo.



sábado, diciembre 10, 2011

INSCRIPCIONES IRT -- Se termina otro plazo --

Recordamos a todos que el día de hoy, Sábado 10 de Diciembre, se termina el plazo de las inscripciones a $ 500. A partir de mañana, el costo de inscripción será de $600. Todo aquel que desee inscribirse puede hacerlo enviando un correo a cbrajedrez@adinet.com.uy en el correr del día. Les recordamos que la inscripción se completa una vez realizado el pago. Todo aquel que notifique su inscripción por escrito dentro del plazo, tendrá  tiempo hasta el viernes 16 para realizar el pago, de modo que el costo de inscripción se mantenga en $ 500.

Para realizar el pago, pueden pasar por la Escuela Uruguaya de Ajedrez los martes y viernes de 18:00 a 22:00, o bien realizar un depósito en Abitab o RedPagos a la Cédula 4.477.615-2 a nombre de Alexis Augoustis. En este último caso, favor notificar en que compañía se realizó el giro. (El costo del giro corre a cuenta del participante)

- Les recordamos a los jugadores del interior que se disponen de alojamientos gratuitos para los participantes.

 - Ya han confirmado su presencia destacadas figuras nacionales

- Los Maestros Fide no pagan inscripción!

- $ 20 000 en premios! De los cuales $ 6000 son para la categoría sub 2000!

- Ya está reservada la cancha de fútbol para el momento de recreación luego de las muzzarellas tras la entrega de premios!


miércoles, diciembre 07, 2011