miércoles, abril 28, 2010

Nuevo "pinponazo" - Nuevo sorteo del anhelado Reloj Digital

A instantes de comenzar el Campeonato Uruguayo Juvenil, se retoma la actividad luego de finalizadas todas las instancias del ciclo Uruguayo Absoluto y Femenino. El viernes 7 de mayo, a las 20:30, jugarán blancas en la localidad del Club Banco República (J.B. Blanco 1289). Al igual que en la última edición, se sorteará el Reloj Digital que gentilmente nos acercó Gerardo Yañez, que ahora en manos del MI Bernardo Roselli, lo vuelve a sortear. Al mismo tiempo se sorteará un vino entre todos los participantes. Se disputaran un mínimo de 6 rondas con un tiempo de 7 minutos a finish. A pedido del público, se cambiará el menú que se brindaba entre rondas, en esta ocasión, contaremos con Pizza y Pepsi para el descanso. El costo de inscripción es de $100.




Les adelantamos la participación de quien supo coronarse campeón de dicha actividad, Bernardo Roselli.

Para inscribirse, les agradecemos confirmen participación vía mail a: cbrajedrez@adinet.com.uy; o bien presentarse con 30 minutos de antelación.

Los esperamos!

Sub Comisión de Ajedrez


martes, abril 20, 2010

Alegría en San José


Como bien dijo GM Andrés Rodríguez en la entrevista realizada por Marcel Blanchard antes de comenzada la final, (
"Si el favorito ganara siempre, no nos sentaríamos a jugar") el favorito no ganó y el título Larrea se llevó. Sólo inclinó su Rey ante MF Daniel Izquierdo. Supero a figuras como Roselli y Crosa, y entabló con otras como Guerrero y Andrés. Nuestras felicitaciones a Manuel, y esperamos con ansia que consiga el título de MI.



Una final sin duda como ninguna otra. Una difusión exorbitante, premios inimaginables, emoción hasta el final y un nivel acorde a una final nacional. La organización previó detalles que mejoraron el pasar de los espectadores y de los propios jugadores. Todas las partidas a excepción de algunas pocas estuvieron en disponibles online en vivo. ¿Qué más se puede pedir? Los jugadores dirán por dentro que faltaron galletas en una ronda, y sonreirán.

En la rama femenina ya estaba todo cocinado, decidiéndose únicamente el equipo olímpico. Encabezado por Camila y compuesto por Natalia, Patricia, Soledad y Daniela.


Sub Comisión de Ajedrez

sábado, abril 17, 2010

Dos líderes y dos escoltas

Terminada ayer la novena ronda, el absoluto tiene dos líderes, y ambos del interior; estos son MF Manuel Larrea y MF Daniel Izquierdo. El primero derrotó a Álvaro Donatti, logrando, tras la caída del segundo frente a Rafael Muniz, escalar a la primera ubicación del torneo, con tan solo dos rondas pendientes.

A tan solo media unidad se ubican Andrés Rodríguez y Bernardo Roselli, que derrotaron a Martín Crosa y Álvaro Guerrero respectivamente.


Así, el torneo se torna sumamente interesante y se entreveran las posiciones generando aun más expectativa. Hoy a las 19 se jugará la penúltima ronda.


Por otro lado, en el femenino, Camila Colombo se ha coronado Campeona Nacional Femenina sin importar los resultados de la última ronda que se jugará este domingo a las 10:00. Lo que falta saber es la integración del equipo olímpico, ya están clasificadas: Camila Colombo, Natalia Silva, Patricia de León y Soledad Ortiz. El quinto lugar puede ser para Daniela Larrea o para Sabrina de San Vicente.




Pareos de la décima ronda del absoluto

Pareos de la última ronda del femenino




Cabe destacar que en la ronda de ayer, viernes, el Presidente de la República, José Mujica se hizo presente junto a una enorme cantidad de periodistas, para la satisfacción de muchos. Esto es muy importante para el ajedrez nacional y felicitamos al Consejo Directivo de la FUA que logró con colaboración de tantos otros, llevar el ajedrez a los medios masivos de comunicación.

Sub Comisión de Ajedrez

jueves, abril 15, 2010

No esperó hasta el Domingo!

Luego de vencer a Soledad Ortíz, WFM Camila Colombo se coronó Campeona Uruguaya Femenina 2010, una vez dada por perdida la partida de Patricia de León. Camila demostró ser una justa campeona ganando por el momento todos sus juegos.

Campeona Uruguaya Femenina 2010 WFM Camila Colombo

En lo que respecta a la rama absoluta, solo resta esperar un desenlace al principio inesperado, con varios jugadores luchando por los primeros puestos y con ello la clasificación a la Olimpíada. Lo que sí podemos asegurar es que Uruguay, en caso de no tener bajas a la hora de viajar, quedará representado por uno de los mejores equipos de los últimos años. La octava ronda nos brindó varias luchas, que más allá del nivel ajedrecístico alcanzado ( sea bueno o sea malo), captó la atención tanto de los espectadores que allí se encontraban como todos aquellos que prefirieron seguir la ronda online desde el sitio web oficial. Se destaca la victoria de Andrés ante Bernardo, las tablas de Guerrero con Larrea, y las victorias de Michailov y Donatti.

TtlBlancasRonda 9NegrasTtl
5CMNahuel González Santiago RodríguezMF12
6MFManuel Larrea Álvaro DonattiMN4
7MIBernardo Roselli Álvaro GuerreroMN3
8MIMartín Crosa Andrés RodríguezGM2
9CMMatías Michailov Nicolás LópezCM1
10MFDaniel Izquierdo Rafael MunizMN11


Sub Comisión de Ajedrez

Izquierdo único puntero tras 7 rondas

Con 6/7 el MF Daniel Izquierdo de Mercedes se posiciona como el único líder del campeonato absoluto. Lo escoltan con 5/7 el MF Manuel Larrea y el MI Bernardo Roselli.


El campeonato femenino está liderado por la WFM Camila Colombo con puntaje perfecto tras 4 rondas.



Sub Comisión de Ajedrez

martes, abril 13, 2010

"¡Presente!"

Exclamó MF Daniel Izquierdo tras derrotar al hasta entonces líder de la competencia MF Manuel Larrea. No faltó el "toque" de emoción que por fortuna para los seguidores del día a día de la competencia estuvo presente en todas las rondas.



TtlBlancasRonda 5NegrasTtl
3MNÁlvaro Guerrero Santiago RodríguezMF12
4MNÁlvaro Donatti Andrés RodríguezGM2
5CMNahuel González Nicolás LópezCM1
6MFManuel Larrea Rafael MunizMN11
7MIBernardo Roselli Daniel IzquierdoMF10
8MIMartín Crosa Matías MichailovCM9


Por otra parte, en la rama femenina Natalia Silva se muestra con ganas de arrebatarle el título a WFM Camila Colombo tras derrotar a la otra puntera Soledad Ortiz.


Recordemos que esta noche jugará únicamente la rama absoluta a las 19:00.

domingo, abril 11, 2010

Los "come grandes" vuelven a atacar

En ediciones anteriores, Bernardo era Bernardo, en esta oportunidad, eso se vio opacado porque Andrés es Andrés. Nico nos sorprendió a todos, al derrotar a nuestro GM.


Su derrota, dejó a Manolo como único lider tras vencer de negras al otro MI, Martín Crosa. Ahora hay un entrevero importante, pero demás esta decir que aún restan 9 rondas y cualquier cosa puede suceder.

Resultados ronda 2:

TtlBlancasRonda 2NegrasTtl
12MFSantiago Rodríguez0,5 - 0,5Bernardo RoselliMI7
8MIMartín Crosa0 - 1Manuel LarreaMF6
9CMMatías Michailov1 - 0Nahuel GonzálezCM5
10MFDaniel Izquierdo1 - 0Álvaro DonattiMN4
11MNRafael Muniz0 - 1Álvaro GuerreroMN3
1CMNicolás López1 - 0Andrés RodríguezGM2

Pareo ronda 3 a disputarse hoy mismo a las 19 : 00 horas

TtlBlancasRonda 3NegrasTtl
2GMAndrés Rodríguez Santiago RodríguezMF12
3MNÁlvaro Guerrero Nicolás LópezCM1
4MNÁlvaro Donatti Rafael MunizMN11
5CMNahuel González Daniel IzquierdoMF10
6MFManuel Larrea Matías MichailovCM9
7MIBernardo Roselli Martín CrosaMI8

Sub Comisión de Ajedrez