lunes, agosto 27, 2007

Se Realizó el Match Nau64 vs C.B.R.

Se llevó a cabo los días 11 y 24 de agosto el segundo match de fraternización entre el Nau 64 y el Club Banco República. En esta ocasión la victoria fue para el Club Banco República tomándose revancha de lo sucedido el año anterior con un resultado final de 17 a 11. Después de terminado el mismo se llevó acabo un pequeño ágape con la parrilla como figura principal. Agradecemos por las fotos a nuestro compañero José Techera.

miércoles, agosto 22, 2007

Torneo Interclubes – Trebejos Campeón

El fin de semana próximo pasado se desarrolló en el Centro Cultural y Deportivo Modelo el Torneo Nacional Interclubes 2007 con la participación de 35 equipos en sus tres categorías. En la Serie A el equipo ganador fue el Club Trebejos “Estrada” con 17 puntos sobre 24. El equipo conformado por el MN Guillermo Carvalho, MF Alejandro Bauza (foto), MN Mario Saralegui, MF Gabriel Curi, MN Jorge Arias Bouzada y el Presidente de la Fua Carlos Milans que comenzó rankeado Nº1 del torneo culminó invicto en el torneo. En segunda ubicación repitiendo la actuación del año anterior terminó el Club Banco República B y en tercera ubicación el Club Progreso.

En la Serie Juvenil los equipos de Paysandú y el Club Banco República culminaron empatados con 12 puntos y medio en 16 pero el match entre ambos que había ganado la escuadra sanducera determino que el Club Paysandú obtuviera el torneo. Paysandú estuvo conformado por el finalista del campeonato uruguayo Claudio Barrere (foto), Shubert Silveira, Matías Tardugno y Matías Michailov. En tercer lugar lo ocupo el equipo de La Proa con 9 puntos .

La Serie B coronó como hace dos años atrás a un equipo del Club Cerro Nau 64 C con 15 puntos y medio. Conformaban el equipo Gustavo Alvarao, Ernesto Prestes, Rafael Valverde, Juan Babio, Alexander Flores y Fernando Boero. En segunda ubicación culminó el equipo de Paysandú B y tercero por sistema fue la representación del Club Modelo 1.

Se puede ver la actuación individual en los diferentes tableros presionando aquí. Los ajedrecistas del C.B.R. dominaron la premiación en la serie A y Juvenil (6 en 11) mientras que en la serie B fueron los trebejistas del Club Cerro y La Proa (5 en 6). Por último extraemos un comentario publicado en el blog del club La Proa sobre nuestro compañero “Iván Pérez Gomar...Banco I; EN RESALTABLE Y MUY APLAUDIDO GESTO POR SER UN JUGADOR CON MÁS DE 2000 DE ELO Y CONSIDERAR A ESTA CATEGORÍA COMO SUB-2000, CEDIÓ SU MEDALLA CON QUIEN HABÍA EMPATADO EN EL PUESTO Y AVENTAJADO SOLO POR SISTEMA DE DESEMPATE, AMBOS CON 4/4, POR LO QUE LA MEDALLA SE LA HIZO ACREEDORA GUSTAVO ALBARAO DE CERRO-NAU”.

martes, agosto 14, 2007

Camila Se Llevó Los Aplausos

El sábado próximo pasado se llevó a cabo el 1er Torneo Activo “Parrillada La 23” organizado por la Parrillada LA 23, Gerardo Zeballos y la Escuela Uruguaya de Ajedrez. El evento que fue arbitrado por el AI Pedro Lamas tuvo la participación de 20 Ajedrecistas. El torneo se lo llevó la multipremiada Camila Colombo Seré con 6 puntos en siete rondas. En segunda ubicación quedó Alexis Augoustis con 5 puntos y medio. Completaron el resto de los premios Mateo Arcos Facio, Sebastián Decuadro, el escribano Álvaro Ruggiero y Enrique Romaniello como tercer mejor adulto. Al cierre del evento se realizó un sorteo de premios con el resto de los participantes donde Aram Chamlian y Martín Pelayo fueron los afortunados.
Para ver más datos del evento presione aquí.

jueves, agosto 09, 2007

Andrés y Bernardo en Perú

El gran maestro Andrés Rodríguez Vila y el maestro internacional Bernardo Roselli Mailhe se encuentran desde la jornada pasada en Perú participando del primer Festival Internacional de Ajedrez “Región Callao”. El torneo cuenta además con la presencia del último ganador del continental el GM Julio Granda junto a varias figuras del ajedrez sudamericano. Andrés esta preclasificado número 3 del torneo mientras Bernardo ingresa en el lugar número 13. Se puede seguir las alternativas del festival presionando aquí.

jueves, agosto 02, 2007

Mateo Arcos Facio Primero por Sistema

El viernes próximo pasado finalizó el Torneo Temático en el Club Banco República en donde el joven sub 16 Mateo Arcos Facio (foto) se alzó con la victoria al ganar la última ronda contra Alexis Augoustis y alcanzar a Claudio Cóppola quien venció a Nicolás López único puntero hasta el momento, de esta forma el sistema de desempate determino que Mateo quedara primero. El segundo lugar lo ocupó Claudio Cóppola y tercero resulto Nicolás López. Con cuatro pintos terminó Sebastián Decuadro en cuarto lugar y el quinto puesto lo ocupó Mariano Cabanelas.
Principales Resultados

No Name Result Name

1 López, N (1) 0:1 Cóppola, C (4)
2 Augoustis, A (9) 0:1 Arcos Facio, M (3)
3 Rodríguez Laborde, C (8) 0:1 Cabanelas, M (10)
4 Decuadro, S (6) 1:0 Beloso, F (7)
5 Carbone, D (11) .5:.5 Colombo, C (5)

Para ver todos los resultados y la tabla final del torneo presione aquí.